miércoles, 11 de noviembre de 2009

IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS

IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
Primero que nada Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Este tipo de compuestos pueden ser de dos tipo:
Moléculas orgánicas artificiales:
Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.
Moléculas orgánicas naturales:
Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
se ha originado polemica por las linea que divide la molecula organica de las inorganicas e históricamente ha sido arbitraria, pero por lo general, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.
Ácido ascórbico o Vitamina C

Obtención
Se encuentra presente en las frutas cítricas

Propiedades
Se presenta en forma de cristales blancos. Es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en éter. Fuende a 192ºC

Usos
Se emplea como antioxidante y preservativo de alimentos como la mantequilla, la leche de larga duración, bebidas y vinos. En medicina, para prevenir el escorbuto.
Ácido Cítrico (C6H8O7)

Obtención
A partir de las frutas como el limón, la lima, la toronja y la naranja. También se le obtiene por fermentación degradante de carbohidratos.

Propiedades
Se presenta en forma de cristales o polvo translúcido incoloro. Funde a 153ºC. Su densidad es 1,54g/cm3. Es soluble en agua y en alcohol.

Usos
Se usa como antioxidante en alimentos tales como vinos, bebidas refrescantes y sodas, confitería, leche concentrada de larga duración y alimentos enlatados (caviar, gambas); como agente quitamanchas del acero inoxidable y de otros metales.

Éter dietílico (C4H10O)

Obtención
Se prepara por deshidratación del alcohol etílico

Propiedades
Es un liquido de color agradable y penetrante, muy volátil e inflamable. Sus vapores son los mas densos que el aire, pero mas livianos que el agua. Su densidad es 0,78g/cm3. Funde a -16ºC y ebulle a 35ºC. Presenta un gran poder disolvente ya que diluye al caucho, al aceite y a las grasas.
Usos
En medicina, como analgésico local, En el laboratorio, como disolvente y reactivo.
CONCLUSION

Mi equipo y yo hemos llegado a la conclusión de que los compuestos orgánicos son compuestos muy importantes en la vida cotidiana por la forma en que estamos interactuando a diario con ellos, ya que con estos compuestos se componen gran cantidad de cosas que diario se utilizan, unos ejemplos serian, en los plásticos y sus derivados, bebidas, medicina etc. Por eso es necesario saber y conocer los compuestos orgánicos.
Fuentes de Informacion

17 comentarios:

  1. muy, bien, aunque tengan unparecido asombroso los trabajos con los del equipo de David, Omar ..., espero que hayan aprendido realmente, tienen 10%

    ResponderEliminar
  2. por fin, inorgánicos u orgánicos. dice "importancia de los compuestos INOrganicos" y nadamas hablan de los compuestos oraganicos!!, oh, que desastre, menos mal que parece que su teacher ni se ha dado cuenta, bien por ustedes, mal por los que entran a este link buscando información sobre los compuestos INORGÁNICOS

    ResponderEliminar
  3. coincido con wino, buscamos informacion de inorganicos y al final de cuentas no te lleva a nada arreglenlo.

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo, solo que en ninguna parte dice la importancia de los compuestos inorganicos

    ResponderEliminar
  5. que hijos de puta!!!! y la teacher bien gracias!!! hija de puta tambien!!!

    ResponderEliminar
  6. Okay creo que solo yo lo note pero al principio dice importancia de los compuestos inorganicos y luego llegan a la conclusion que los compuestos organicos son importantes ha por dios si van a hacer algo haganlo bien

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. QUE BASURA DE TAREA... QUISIERA VERLE LA CARA A ESTE MAESTRO...

    ResponderEliminar
  9. Considero que es un buen trabajo para comenzar!!!!

    ResponderEliminar
  10. Considero que es un buen trabajo para comenzar!!!!

    ResponderEliminar