lunes, 23 de noviembre de 2009

RePoRtE De lOs COmPUeSToS OrGAnIcOs y Su imPoRTaNcIa

OBjETiVo: Con el siguiente reporte de los compuestos organicos se pretende que los alumnos conoscan mas acerca de los compuestos organicos tanto como su importancia economica, social, industrial y ambiental de algunos.
.................................................................................................................................................................
REPORTE DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS


Los compuestos organicos también son llamados química orgánica. Son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas.

Las moléculas organicas pueden dividirse en dos:
Moléculas orgánicas naturales.
Moléculas orgánicas artificiales.

Durante mucho tiempo el estudio de la química a sido y será algo elemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigar sobre cada una de sus ramas es algo esencial.

Importancia económica:
Los compuestos orgánicos han sido de gran importancia para el desarrollo del mercado nacional es por eso que el sector empresarial es uno de los mas importantes en la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos.

Por ejemplo:
Carbono: este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.
También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.
El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Importancia social:
Dentro de esta importancia se dice que los compuestos orgánicos sufren cambios apreciables durante su utilización biológica, en muchas ocasiones no se le da importancia; sin embargo, gracias a ella se llevan a cabo las diferentes reacciones bioquímicas que sustentan la vida y así tener un mejor desarrollo.

Por ejemplo:
El oxigeno se usan grandes cantidades de oxígeno en los sopletes para soldar a alta temperatura, en los cuales, la mezcla de oxígeno y otro gas produce una llama con una temperatura muy superior a la que se obtiene quemando gases en aire. El oxígeno se le administra a pacientes con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan a altitudes elevadas, donde la baja concentración de oxígeno no permite la respiración normal. El aire enriquecido con oxígeno se utiliza para fabricar acero en los hornos de hogar abierto.


Importancia industrial:
Son compuestos de gran importancia para el desarrollo industrial para la obtención de grandes cantidades de sustancias que hoy en día podemos encontrar dentro de productos lácteos o cualquier otra cosa.

Por ejemplo:
Nitrógeno La mayor parte del nitrógeno utilizado en la industria química se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido, y se usa para sintetizar amoníaco. A partir de este amoníaco se preparan una gran variedad de productos químicos, como fertilizantes, ácido nítrico, urea, hidracina y aminas. También se usa el amoníaco para elaborar óxido nitroso (N2O), un gas incoloro conocido popularmente como gas de la risa. Este gas, mezclado con oxígeno, se utiliza como anestésico en cirugía.

Importancia ambiental:
Su importancia en este ámbito se puede apreciar en que algunos productos sintéticos no biodegradables persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente.
Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos este puede extenderse con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Por ejemplo:
Bromo sus vapores contamina el aire, además sus compuestos derivados solo lacrimógenos y venenosos. Azufre sus óxidos (SO2 Y SO3) contaminan el aire y mezclados con agua producen la lluvia ácida.

Importancia en la región:
Este compuesto es muy importante para el desarrollo ya que por medio de esta se han adquirido grandes compuestos que generaron riquezas a la región.

Importancia en el país:
Gracias a este compuesto se obtuvo un crecimiento en el país para el desarrollo de la agricultura y los medios de transporte.



CONCLUSION
Los compuestos orgánicos constituyen gran un grupo especial de compuestos que tienen como base en su formación al carbono, es por ese motivo que los compuestos orgánicos son de mucha vitalidad para el ser humano dentro de su desarrollo con la finalidad de establecer sus principales elementos para producir mas cosas que han sido de gran importancia para el bienestar de todos tanto en lo economico,social, ambiental,industria,y en todo el país.




FUENTES DE INFORMACION

html.rincondelvago.com/compuestos-organicos.html

es.wikipedia.org/wiki/Compuesto_orgánico

www.mitecnologico.com/.../ImpactoEconomicoYAmbientalDeCompuestosQui

mx.answers.yahoo.com › Ciencias y Matemáticas › Química

1 comentario: